La hora de la EDUCACION 2.0

El acceso a la educación ha aumentado en el transcurso de los años, ya son pocos los que por razones extremas no pueden acceder a la educación. Un gran complemento para facilitar lo que se denomina EDUCACION 2.0 es la tecnología y el desarrollo de diferentes herramientas que facilitan el proceso de ENSEÑANZA-APRENDIZAJE; entre dichas materiales podemos citar: PC, internet, DVD, blogs, las páginas WEB, e-mail, chat, etc. En fin, comprende a todo aquello que nos permita compartir nuestros conocimientos con otros y aprender de forma más sencilla y completa. Para entender mejor incluyo lo que significa la educación 2.0 te dejo un presentación de diapositivas y un pequeño video.


Lo malo es que en muchos lugares del mundo todavía se utilizan la tiza y el pizarrón, desconociendo todas las ventajas que ofrece la tecnología actual.

1 pensamiento en “La hora de la EDUCACION 2.0”

  1. Me parece realmente oportuno que existan alternativas prácticas para realizar esta clase de estudios. Ampliar los conocimientos es muy necesario a la hora de crecer profesionalmente y la mayoría de las personas no pueden realizar el aprendizaje mediante la metodología presencial de algunos institutos o academias por lo que la formación a distancia u online es indispensable en estos tiempos.

Deja un comentario