Archivo de la categoría: Consejos de estudio

Las cuatro leyes de los estudiantes activos

Reynaldo Quispe Chipana

Lo que usted leerá en las líneas siguientes, es parte de la investigación que emprendí para entender por qué unos aprenden y otros (parece que) no. He identificado y observado por más de doce años a los alumnos que destacan en los estudios, durante mi actividad como Consultor de Calidad y Acreditación, en entidades de… Leer más »

Olvide la maratón de lectura

Reynaldo Quispe Chipana

Los períodos divididos de estudio son más efectivos que sesiones de estudio maratónicas. Si usted trata de estudiar demasiado cada vez, se cansará y su estudio no será muy efectivo. Distribuya el trabajo que tiene que hacer en períodos cortos. Si toma descansos breves, podrá restaurar su energía mental. Si hay algo en que todos… Leer más »

Claves para llegar al éxito en los estudios

Claves-para-llegar-al-exito-en-los-estudios

Cada día hay nuevos estudiantes y profesionales en carrera por consolidar una vida satisfactoria y exitosa en diversos frentes, dejando de lado a todos aquellos que no se han diferenciado de los demás. Hoy más que nunca, gana importancia el éxito académico y el empezar a construir un futuro laboral próspero y destacado. UNA HERRAMIENTA… Leer más »

Cómo relajarte para un examen

Chica estudiando.

Estamos en una época muy dura para los estudiantes, pronto empezarán las jornadas de exámenes y muchos nos preguntamos qué podemos hacer para relajarnos con vistas hacia los futuros exámenes en los que nos podemos jugar mucho. En la mayoría de las ocasiones los nervios y el estrés hacen mella en nuestra calificación ya que… Leer más »