Uruguay: El 57% cree que la educación necesita muchos cambios (Encuesta)

Ante la pregunta “la educación que se ofrece en escuelas y liceos públicos, ¿es adecuada, o necesita cambios?”, un 7% considera que es adecuada, el 32% que necesita unos pocos ajustes y el 57% que necesita muchos cambios. Sólo el 4% no tiene opinión sobre el tema, de acuerdo a la encuesta de la empresa Cifra presentada este miércoles en Telemundo.

El estudio demuestra que en el último año los juicios de la población sobre la educación empeoraron, ya que a principios de 2013 los que pensaban que necesitaba muchos cambios eran el 48%, y ahora son el 57%, casi 10 puntos porcentuales más.

De acuerdo a la encuesta de Cifra, en Montevideo la población es bastante más crítica que en el interior, así como también son más críticas las personas en edad de tener hijos en el sistema educativo, en particular las personas de 45 a 59 años.

El 60% de los encuestados que se definieron como de centro, en cuanto a la postura ideológica, considera que la educación tiene grandes problemas y necesita muchos cambios. Incluso quienes se identifican con la izquierda, la mayoría absoluta (52%), piensa que hay que reformar mucho la educación pública. Entre los encuestados que se identifican con la derecha, en tanto, hay un 58% que considera que hay que hacer muchas reformas.

Educación en UruguayEntre los votantes del Partido Colorado, el 66% considera que hay que hacer muchos cambios en la educación, entre los del Partido Nacional el 58% comparte esa opinión, pero entre los votantes del Frente Amplio el 49% pide grandes cambios.

La encuesta de Cifra se realizó entre los días 8 y 16 de febrero de este año, fue telefónica y tuvo 1.000 entrevistados de todo el país.

La muestra es probabilística y el margen de error máximo esperado para un 95% de confianza es aproximadamente 3 puntos porcentuales en más o en menos (+/- 3) para el conjunto de la muestra.// Espectador (COM)

Deja un comentario